Todos los tratamientos ofrecidos en Fysiopuntura tienen un carácter holístico que integra cuerpo y mente, son naturales y sin efectos secundarios.

Combinamos el uso de técnicas de rehabilitación occidental y de técnicas orientales como la acupuntura y otras terapias alternativas.

Tratamos las dolencias y lesiones del cuerpo físico y los desequilibrios energéticos por lo que tratamos la causa del problema y no solo los síntomas.

Acupuntura y Terapias Complementarias

Te asesoramos para que tu estilo de vida apoye tus metas de salud, independencia y bienestar.

Acupuntura y Terapias Complementarias

¿Qué es la Acupuntura y para qué sirve?

La acupuntura consiste en el uso de agujas muy delgadas sobre puntos de energéticos de acupuntura con el fin de movilizar el Qi, tratar el dolor y otros síntomas y reestablecer el equilibrio en el cuerpo.  Ha sido practicada en China por unos 3.000 años y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el manejo del dolor tanto agudo como crónico y de otros desordenes.

En Fysiopuntura tratamos lesiones y problemas en las áreas de Rehabilitación Ortopédica, Medicina Deportiva, Estética corporal, Rejuvenecimiento Facial y promoción del bienestar y salud general.  Atendemos algunos casos de lesiones neurológicas periféricas.  Consúltanos para saber si podemos ayudar con tu caso específico.

¿La acupuntura duele?

Sentirás una ligera sensación solamente cuando la aguja penetre tu piel y una vez la aguja alcance el Qi, es decir, la energía que corre por tu cuerpo.  No sentirás nada mientras las agujas permanecen en tu cuerpo o después de retirarlas.

Le tengo miedo a las agujas, ¿Qué puedo hacer?

Puedes probar el tratamiento con agujas y decidir si quieres continuar tu tratamiento con agujas o si prefieres que lo hagamos con un láser sobre tu piel.

¿Las agujas son reutilizables?

No, utilizamos agujas nuevas y las desechamos después de cada uso.

¿Cuánto tiempo permanecen las agujas en mi cuerpo?

Depende de la técnica de punción a utilizar y el fin que buscamos.  En algunos casos de 3 a 5 minutos y en otros hasta 28 minutos.

¿Puedo moverme mientras tengo las agujas en mi cuerpo?

No, debes permanecer quieto en una posición cómoda, generalmente acostado durante la duración del tratamiento de acupuntura.

¿Cuantos  tratamientos necesito y cada cuánto?

La duración total de tu tratamiento dependerá de tu diagnóstico y del tiempo que lleves con tu lesión o problema.  En general, lesiones de larga data requerirán mayor número de tratamientos. La frecuencia de tus sesiones dependerá de la severidad y del tiempo que lleves con tu lesión.  Tu fisioterapeuta te informará cuántas sesiones y con qué frecuencia acudir después de realizar tu valoración.

¿Por qué combinar la acupuntura con los tratamientos de Fisioterapia convencional?

Ambas modalidades se complementan entre sí.

La Acupuntura da resultados generalmente rápidos por lo cual es excelente para controlar los molestos síntomas.  Una vez los síntomas reducen o desaparecen se utiliza para corregir los desequilibrios energéticos de fondo, es decir la raíz del problema a nivel energético.

La Fisioterapia ayuda entrenando el cuerpo en posturas y patrones de movimiento, hábitos y ejercicios que ayudan a mantener los resultados a largo plazo.

¿Que otras Terapias Alternativas manejamos en Fysiopuntura?

NOTA EL CAMBIO DESDE LAS PRIMERAS SESIONES

Algunos de nuestros casos de rejuvenecimiento facial.

Agenda tu cita